Contexto

Olipes es un fabricante nacional de lubricantes para sectores industriales. Es un referente para el sector petroquímico internacional ya que cuenta con más de 2500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países. El crecimiento nacional y una nueva estrategia de gestión comercial hizo que Olipes se planteara al alcanzar una serie de objetivos:

  • Analizar y evaluar el perfil de los profesionales del departamento de ventas
  • Mejorar la gestión y comunicación en el equipo comercial
  • Conocer el itinerario de trabajo encaminado a la reducción de costes, mejora de la satisfacción del personal interno y mejora de resultados comerciales

Implementación

Desde Lionship comenzamos la colaboración con Olipes con un programa de Assesment, donde trabajamos a través de entrevistas, simulaciones individuales y grupales cuyo análisis se recogió en el informe que contaba con una evaluación de la compañía, del equipo comercial y de cada uno de sus miembros, así como un plan de trabajo para afianzar y evolucionar en aquellos aspectos claves para la empresa.
Para identificar las fortalezas y las áreas a trabajar identificadas en el Assesment del equipo comercial acompañamos a Olipes con un programa de Coaching de Equipos. Adicionalmente desde Lionship hemos colaborado en jornadas que Olipes ha llevado a cabo con su fuerza comercial y red de distribuidores donde hemos aportado una visión sobre el Liderazgo y la Innovación.

Facilitamos la innovación y la aceleración de las ventas.

Solicita información Volver