Las funciones de un director comercial son tres

Un director comercial o responsable de equipo de ventas que quiere contribuir a la consecución de resultados y que tiene entre sus objetivos el desarrollo de sus equipos, ha de trabajar en las tres dimensiones de su rol al frente de un área de negocio. Tres dimensiones que podemos decir que son las tres funciones de un director comercial

Las tres funciones de un director comercial son el Liderazgo, la Gestión y el Mentoring. Desde Lionship trabajamos con el director comercial en un enfoque 360º para entrenarle, acompañarle y aseorarle en aquellos aspectos que le acerquen a la excelencia en las tres dimensiones.

Entre las funciones de un director comercial también están la selección y contratación de nuevos vendedores así como la contribución a la estrategia corporativa y la involucración en proyectos transversales de la organización.

Desgraciadamente son muchas las compañías que atribuyen nuevos roles a los directores comerciales quitándoles foco de sus principales responsabilidades. Un director comercial tiene conseguir que sus equipos de ventas traigan resultados y tiene que desarrollar a sus vendedores para que estén formados y cuenten con los recursos para poder alcanzar sus objetivos.

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