IMG_20220521_082444
Un modo diferente de aprender

Un programa de acompañamiento en la naturaleza para profesionales que necesiten y quieran ampliar perspectiva sobre sí mismos y sobre el papel que están jugando en su día a día y sobre qué impacto están generando en su alrededor (empresa, equipos, sociedad, …)

Donde el marco es el entorno

Sesiones llevadas a cabo en la naturaleza donde alcanzar un objetivo retador será parte del proceso de aprendizaje y reflexión.

¡Ampliamos perspectiva fuera de la oficina!

«Perderse en la naturaleza aclara la mente»

The Earned Life, Marshal Goldsmith

1660204028109
¿Por qué?

Porque teniendo en cuenta el entorno tan complejo e incierto en el que nos encontramos, los líderes necesitan más que nunca, espacios para parar, pensar y tomar decisiones importantes. Se necesita un liderazgo más humanista y más vinculado con el ecosistema y la sociedad. Por eso es importante que esa conexión, se haga precisamente fuera de los entornos habituales de trabajo, ya que éstos condicionan, limitan y contaminan la forma de pensar y de actuar.

Porque de acuerdo a los estudios y las investigaciones llevadas a cabo entre otras universidades como la de Berkeley, los científicos están consiguiendo demostrar que estar en la naturaleza tiene un profundo impacto en nuestro cerebro y en nuestro comportamiento, ayudándonos a reducir la ansiedad, la preocupación y el estrés e incrementar nuestra capacidad de atención, creatividad y la capacidad para conectar con otras personas.

IMG_20220509_120307

¿Para qué?

El objetivo del programa es que los profesionales se den el permiso de pensar y de cuestionarse cuáles son sus aspiraciones, su propósito, sus ambiciones y que lo contrasten con lo que están haciendo en su día a día y con cómo lo están implementando.

Es un escenario para contestar a las preguntas: ¿qué estoy haciendo?, ¿qué quiero alcanzar? y ¿en quién me quiero convertir?. Es un proceso donde dar los primeros pasos para alinear estas tres dimensiones y por tanto poder liderar los distintos ámbitos de influencia profesionales y vitales de una forma más consciente.

Para que sean conscientes de que es el momento en el que volver a conectar con aquellas características que son inherentes a nuestra condición humana, como la relación con la naturaleza a través de la conversación, el encuentro con valores como el esfuerzo, la empatía, la generosidad o la sensibilidad . Para evolucionar hacia un profesional con mayor perspectiva y conocimiento de sí mismo y así generar un mayor impacto en su entorno.

1648452759378

¿A quién va dirigido?

A Profesionales estratégicos y de la alta dirección

– que tengan interés en cuestionarse el rol que quieren desempeñar en sus equipos, en sus empresas e incluso en la sociedad en la que viven.

– que quieran dar un paso adelante y profundizar en aquellos aspectos que les alejan o les acercan a los valores fundamentales como el honor, la lealtad, la honestidad, la confianza, la autenticidad y la integridad.

– que estén cansados de llevar a cabo su trabajo bajo parámetros como la desconfianza, la presión continua, el cortoplacismo o la toxicidad permanente.

A Equipos naturales o de proyecto

– que quieran replantearse su propósito como equipo y quieran asentar los cimientos del mismo basados en principios fundamentales de las relaciones humanas.

– que deseen provocar un cambio en la forma en la que interactúan entre ellos a través de una mirada individual responsable y valiente y una mirada al equipo compasiva y de confianza.

1660212263957

¿En qué consiste?

A través de sesiones conversacionales en entornos naturales donde mediante disciplinas como el mentoring, coaching o la formación vamos dando forma a las inquietudes y objetivos del profesional o profesionales. Mientras caminamos, provocamos espacios de pensamiento y reflexión, espacios para profundizar y desarrollar nuevos enfoques, espacios para desafiar lo aprendido hasta la fecha y para diseñar nuevas iniciativas.
Dicen los expertos que el trekking o senderismo ya es una meditación, que tan sólo hay que encontrar el ritmo entre los pasos y la respiración. Por tanto también será un espacio para tener una meditación consciente en un lugar privilegiado.

En las jornadas, además, estableceremos un objetivo adicional a los que trabajen los profesionales. Nos comprometeremos a alcanzar una cima, una distancia o un paraje para que el esfuerzo, el reto, la dificultad, el disfrute y el aprendizaje sean una metáfora del camino a seguir en las empresas, organizaciones o instituciones donde los profesionales quieran aplicar lo interiorizado.IMG_20220521_101848

«estar en la naturaleza restaura los circuitos de atención agotados, lo que puede ayudarnos a estar más abiertos a la creatividad y la resolución de problemas»

David Strayer, Investigador de la Universidad de Utah

IMG_20220414_174319

¿Qué obtiene el profesional?

Con el acompañamiento en la naturaleza obtiene:

  • Mayor autoconocimiento y alineamiento entre sus valores, deseos y actividad.
  • Más recursos para enfrentarse a los desafíos de su día a día y de la sociedad.
  • Mayor claridad para la toma de decisiones complejas.
  • Más consciencia para entender el papel que está jugando como líder en su entorno más próximo.
  • Mayor capacidad de acción en aquellos escenarios en los que quiera generar un impacto positivo.

¿Qué dicen del programa?

1662988533823

RUBÉN PÉREZ
Director de Calidad. Signify (Phillips)
«La naturaleza abierta, el campo, la montaña, son entornos inigualables en los que el ruido cotidiano se reduce y nos permite pensar con más claridad y re-conectarnos con la verdadera esencia: con nosotros mismos y con aquello que nos rodea. El programa me ha devuelto a un estado de auto-consciencia que me facilita una mejor gestión de mi equipo, de mi tiempo y de mi ámbito personal y profesional en múltiples niveles.»

image

ELENA CASTAÑO
Responsable Gestión de Proyectos. Verisure Securitas Direct
«Rodeados de naturaleza y sin las prisas del día a día nuestra mente para y reflexiona sobre aspectos de nuestra vida que en nuestro ambiente normal de estrés no tenemos en cuenta. Descubrí una parte de las personas que trabajaban conmigo que nunca en hubiera conocido en la oficina y conseguí una conexión con mi responsable que nunca hubiera conseguido en un ambiente laboral»

1662988843894

ALEX VALLÉS
Fundador CEO de Fisiozaragoza y Clínica Podium

«Conocí a Paco en un momento en el que necesitaba alinear mis esfuerzos con los de mi equipo. Frustrado, dudando de mis habilidades de liderazgo, y con la sensación de llevar un coche de 500CV, pero con el GPS en chino mandarín. Paco me propuso salir del ruido y trabajar en un lugar sin distracciones, como lo hacía Steve Jobs cuando buscaba inspiración. En un par de jornadas de aire fresco oxigenando mis neuronas a la vez que Paco me hacía las preguntas oportunas, comencé a subir las laderas de este largo camino que es el liderazgo y el desarrollo. Comencé buscando soluciones y terminé encontrando un nuevo yo que me gusta más que el anterior.»