Gestión comercial
En la dimensión del Management o la gestión comercial, desde Lionship trabajamos con programas diseñados y probados en distintos entornos y clientes y con enfoques que se diseñan ad-hoc en función de las necesidades concretas de la empresa.
Optimizando la Gestión comercial del Pipeline
Los datos dicen que más del 50% de las previsiones de ventas son erróneas y que el 64% del tiempo del vendedor B2B no está invertido en acciones directas de venta* (BCI research).
El objetivo del programa de gestión comercial es proporcionar al director comercial, recursos y habilidades para optimizar la salud del «pipeline« de sus comerciales para que tenga un impacto directo en las ventas.
¿Para qué?
- Para impulsar previsiones de ventas más precisas
- Para reconocer indicadores que afectan a la salud del pipeline
- Para identificar posibles riesgos o banderas rojas en estado, forma, volumen o velocidad del pipeline.
- Para aprender a vincular las distintas fases del proceso de ventas con el proceso de compras.
Ahora todos los programas están diseñados también para ser impartidos online
Descarga programa Optimizando la gestión del pipeline
Además diseñamos programas de gestión comercial para directores y equipos comerciales:
- Alentar la prospección y el social selling
- Gestionar y agilizar el potencial del CRM
- Mejorar el proceso de selección, contratación, on-boarding y fidelización del talento
Dentro de las funciones de un director comercial está la de gestión. Es la función que la mayoría de los directores comerciales mejor tiene desarrollada, sin embargo en la mayoría de las ocasiones no lo hacen de manera eficiente y llevan a cabo una gestión comercial en la que provocan que el rendimiento de sus equipos no alcance la excelencia.
El asesoramiento y mentoring comercial a los directores comerciales se hace necesario en épocas de desafíos como las que estamos viviendo ahora.