Transformación comercial / Sales Enablement / Formación Directores Comerciales

La pandemia ha marcado nuevas formas de relación con los clientes y ha acelerado la transformación comercial. Teniendo en cuenta el impacto de la digitalización de los procesos comerciales, los desafíos a los que se enfrentan los vendedores (cada día más complejos) y que los mercados son cada día más volátiles y cambiantes, es el momento de que los directores comerciales y sales managers añadan perspectiva y sean palancas de cambio y transformación para sus unidades de ventas. Es clave el desarrollo de los directores comerciales y de los equipos de ventas.

Según el estudio de Allego en el 47 % de las empresas, los objetivos de ingresos no se cumplen debido a una formación inadecuada del vendedor y los Directores Comerciales creen que sus ingresos caerían más del 30 % sin un programa efectivo de Sales Enablement. Otro estudio de Selling Power dice que el 73% de los Sales Managers no han recibido la formación que necesitan para liderar a sus equipos en el escenario actual.

Por tanto, los directores comerciales tienen el papel más relevante en el desarrollo de los equipos comerciales. Su habilidad para liderar, para gestionar y para hacer mentoring y coaching a los componentes de sus equipos de ventas tiene un impacto directo en la consecución de resultados sostenibles.

 

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